No alcanzó ni a entrenar.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- No alcanzó ni a entrenar. Esteban Paredes fue liberado este jueves de la selección chilena y se despide de la Copa América, justo el día en que debía presentarse a los trabajos con Jorge Sampaoli.
La ANFP informó que el delantero "no será parte del proceso de preparación de La Roja de cara al torneo continental".
Además, explica que "la decisión fue adoptada debido a que el jugador presenta un desgarro del recto anterior, cuyo grado no le permitiría recuperarse dentro de los plazos establecidos para la preparación del plantel de cara al certamen continental".
Sólo una semana alcanzó a estar como prenominado el goleador de Colo Colo. El pasado jueves fue la gran sorpresa en el listado de siete jugadores del medio local que fueron citados para arrancar con las prácticas en la "Roja".
Jorge Sampaoli lo citó luego de una serie de reuniones entre ambos y donde el DT le explicó que era lo que esperaba de él. Pero lamentablemente para el ex Cobreloa su sueño copero se acabó.
Cabe recordar que Paredes ingresó a los 52 minutos en el duelo del pasado sábado ante Santiago Wanderers, donde incluso anotó dos goles.