Vidal con todo para quitarle el balón a Marcelo.
Reuters
SANTIAGO.- Arturo Vidal destaca en todos los ámbitos. Ya sea por su gran nivel de juego demostrado en las semifinales de la Champions League, o también ahora, que lidera el ranking de jugadores con más infracciones en el torneo.
En los once compromisos que ha disputado el volante de la Juventus ya acumula 31 infracciones. Lo sigue con seis menos Dani Alves del Barcelona y Casemiro del Porto.
Es más, en el cotejo de ayer ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el oriundo de San Joaquín fue el que más pegó, con tres faltas cometidas durante los 90 minutos.
Esta agresividad en su juego le ha costado tres tarjetas amarillas a lo largo del certamen, donde sólo se perdió por lesión el debut en la fase grupal ante el Malmo sueco.
El partido más rudo del mediocampista fue en la revancha de los octavos de final, cuando le cometió cinco infracciones al Borussia Dortmund, dando una muestra de su fiereza a la hora de defender su camiseta.
En lo que respecta a efectividad de pases, Vidal asoma en el casillero 16 con un 89 por ciento de habilitaciones bien dadas a sus compañeros de equipo.
Números que desglosan la gran actuación del chileno en la Champions y que lo tienen a 90 minutos de alcanzar el título.