San Luis se quedó con el ascenso y San Felipe se despidió en el subliderato con paridad.
AtonSANTIAGO.- Tras disputarse 38 fechas, este domingo el Torneo de la Primera B finalizó con el empate 2-2 entre Unión San Felipe y Deportes Concepción, cerrándose así un certamen que consagró a San Luis como el campeón y a Lota Schwager como el descendido a la Segunda División Profesional.
Aconcagüinos y penquistas fueron los encargados de ponerle el broche de cierre al campeonato en el estadio Municipal de San Felipe.
Para los locales anotaron Braian Miranda (20') y Matías Campos López de penal (37'), mientras que las conquistas de la visita corrieron por cuenta de Enzo Ruiz (3') y Gamadiel García (82').
En otros encuentros correspondientes a la última jornada, Deportes La Serena superó 2-1 a Curicó y Copiapó batió 2-1 al condenado Lota Schwager en Coronel.
La jornada sabatina, en tanto, estuvo marcada por la gran exhibición de Iberia, que le propinó una dura goleada a Coquimbo al vencerlos por 4-1.
Miguel Orellana (9' y 47') y Eduardo Navea (57' y 72') estructuraron la abultada diferencia en favor de los dirigidos por el ex jugador de la U Cristián Mora. El descuento de Sixto Ramírez no alcanzó para los piratas.
Asimismo, el campeón San Luis se despidió de la categoría con una victoria por 2-0 ante Santiago Morning. Las conquistas de Daniel Vicencio y Cristián Campozano bastaron para que el cuadro de Víctor Rivero rematara en la cima con 81 puntos.