También será espiado.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Reconocido es que uno de los gustos de Jorge Sampaoli en su estrategia como DT es "espiar" a los rivales. Tiene gente que se dedica a eso y le aportan información que a veces es clave para su trabajo.
Pero los otros técnicos también lo pueden hacer con sus entrenamientos. Y es el caso del adiestrador de Bolivia, Mauricio Soria quien, en entrevista con El Mercurio, avisa que también espiará a la "Roja".
"Cada uno sabe cuáles son los recaudos necesarios para que las cosas que uno trata de plantear no salgan rápidamente a la luz y no sean conocidas. Cada uno debe tener el cuidado de no dar conocer al rival lo que vamos a practicar. También ellos tendrán los resguardos para que nosotros no podamos acceder a todos los entrenamientos y a los conceptos que vayan viendo en sus prácticas", dice.
-¿Considera parte del juego el espiar al rival?
"Sí, es parte del juego, todos intentamos sacar las mayores conclusiones de lo que hacen los oponentes, y ellos de lo que hacemos nosotros. También tratamos de enterarnos de los más mínimos detalles que entrenan los rivales. Por eso hay tanta tecnología a favor de toda la gente del fútbol, y podremos utilizar todo para que podamos mostrar muchas cualidades positivas a la hora de enfrentarlos".
-¿Qué opinión le merece la selección chilena?
"Es una gran selección, de buenos jugadores, que creo siempre tratará de ser protagonista. Nos sentimos honrados de enfrentar a un equipo como Chile".
-¿Qué virtudes destaca en el juego chileno?
"Que es un gran rival. Cuenta con mucha potencia, marca bien, tiene buena dinámica y aprieta en todos los sectores. Intentaremos darles dificultades".
-¿La idea es repetir la estrategia con la que empató 2-2, en Coquimbo, el 14 de octubre del año pasado?
"Si te digo el planteamiento que haremos, le estaría advirtiendo a cada uno de los rivales que enfrentaremos. Son pequeñas cositas que uno se puede guardar".
-Selecciones como Holanda, Uruguay y Bolivia, entre otras, han esperado el error de Chile para complicarlo, ¿cree que ese es su punto débil?
"O sea, hay análisis en los que uno puede coincidir o no, pero tenemos una visión clara de lo que es el juego de Chile y del buen nivel que tiene".