Pese a no jugar, Bravo sumó su segundo título en Barcelona.
APSANTIAGO.- El cuadro vasco no puso mayor resistencia. Barcelona venció cómodamente al Athletic de Bilbao, por 3-1, y se coronó como campeón de la Copa del Rey. Claudio Bravo, que fue suplente, sumó su segundo título desde su arribo al cuadro catalán.
El local comenzó con una gran dínamica. Los albirrojos controlaban el juego en mediocampo y no permitían que el Barca hiciera su juego. Pero los 20 minutos de dominio que tuvo el Athletic se derrumbaron con una genialidad de Lionel Messi.
El argentino tomó la pelota (20') y comenzó a eludir rivales por la banda derecha del ataque catalán. Ingresó al área y con un remate al palo del portero marcó el 1-0 transitorio.
A partir de aquella acción, el equipo dirigido técnicamente por Luis Enrique tomó el control total del encuentro. El tridente ofensivo de Barcelona generó constante peligro en la portería del vasco Iago Herrerín. Sin embargo, el meta fue el responsable de que el marcador no fuera más abultado.
Pero no duraría mucho la resistencia del Athletic. A los 36', tras una gran jugada colectiva, Luis Suárez envió un centro para que Neymar sólo tuviera que empujarla. Gol del brasileño y 2-0 para el Barcelona. Y así se fueron al descanso.
En el complemento, la intensidad del juego disminuyó, no así el control ejercido por los "culés".
Por momentos, el cuadro vasco se las ingenió para acercarse a la portería de Ter Stegen, pero aun así no logró inquietar al meta alemán.
El Barcelona volvió a tomar el control de la pelota y del juego, donde nuevamente apareció la máxima figura del equipo azulgrana. Lionel Messi (73') recibió un certero pase, en el centro del área vasca, y remató para marcar el 3-0.
Pero el Athletic quería, a lo menos, el descuento. Y lo consiguió. A los 79 minutos, tras un preciso centro desde la izquierda del ataque, el joven de 20 años Iñaki Williams peinó la pelota, dejando sin opciones al meta catalán, y marcó el 3-1 definitivo.
Con la obtención de la Copa del Rey, el Barcelona y Claudio Bravo suman su segundo trofeo de la temporada, a la espera de lo que suceda el 6 de junio, por la final de la Champions League. En Berlín, el meta chileno junto a su escuadra, buscarán conseguir el tan anhelado triplete.