OSORNO.- La primera jornada del GP de Osorno del Rally Mobil estuvo llena de emociones. Sin embargo, un hecho pudo haber terminado en una tragedia luego de que el piloto Felipe Rossi, miembro del equipo Jocker junto a su navegante Rodolfo Del Osso, cayeran a un río tras un problema mecánico en la ruta.
El primo de los hermanos Heller perdió el control de su Peugeot 208 para terminar expulsado de la pista en el tercer prime, cayendo al Río Negro, ubicado en el sector Las Minas.
En conversación con Emol, Rossi relató cronológicamente el accidente que sufrió.
"Todo partió cuando en el primer prime y a la cuarta curva no respeté un frenado y me quedó un poco doblado el manubrio. Aquello gatilló en un problema en la dirección. Ya en el tercer prime, sentimos algo, pero seguimos avanzando hasta que pasado un puente agarramos la izquierda, agarré mal la curva y metí derecha e impactamos con el cerro", cuenta el piloto.
Tras chocar, el piloto de la R2 agrega que "dimos tres vueltas y caímos al río, pero afortunadamente caímos parados. Sin embargo, me asusté porque empezó a entrar agua. Me saqué el cinturón y salimos por la ventana con Rodolfo. Ayudó que el auto estuviera bien enganchado".
En ese sentido, Rossi agradece y destaca la organización de la prueba.
"Justo había gente, alguien bajó rápidamente. Nos atendieron en la carpa y después nos trasladaron al centro de asistencia. La seguridad fue muy buena en todo momento", sentencia.
El Peugeot 208 quedó a la espera de un catastro final en cuanto a pérdidas, pero lo que es seguro que Felipe Rossi no olvidará la situación por la que pasó en su segunda carrera en el Rally Mobil, tras haber debutado en la fecha inicial en Santa Cruz