OSORNO.- Dos fechas y dos terceros lugares. Ese es el historial de Francisco "Chaleco" Lopez en su estreno en el campeonato del Rally Mobil, luego de alcanzar el podio en la categoría N3 del Gran Premio de Osorno.
Una vez consumada la premiación, el competidor que conquistara el bronce de motos en el Dakar 2013 se refirió a su paso por la Región de Los Lagos, destacando la pasión con la que se vive la carrera en dicha zona.
"Sin dudas que Osorno es la capital del Rally de Chile. Me dejó impresionado la gente en la ruta. Habían 500 personas por especial, con banderas, un público muy fanático. Si bien cuando el Dakar pasó por Santiago también hubo mucha concurrencia, aquí fue mucho más", enfatizó López.
Sobre su doble podio en las dos primeras fechas del Mobil, el oriundo de Teno destacó lo realizado, considerando que está haciendo sus primeras armas tras haber abandonado la motocicleta.
"Llevamos pocas horas en el auto (Honda Civic), ya tengo dos podios. Nunca pensé que me iba a ir a tan bien, porque esto no es la moto. Eso sí, falta mucho por aprender", puntualizó.
Consultado por la estrategia que utilizó para repetir el podio, López reconoció que junto a su navegante Nicolás Levalle optaron por la dosificación.
"La idea era terminar el sábado, empecé a conocer la hoja de ruta. Sabíamos que era difícil, con especiales muy largas. Es mi segunda carrera con un terreno complicado, con mucho ciego y muy rápido. Hoy día salimos a atacar, ganamos un prime y en otros nos metimos segundos y terceros. Eso nos llevó finalmente a lograr el tercer lugar", sostuvo el dakariano.
Para finalizar, puso paños fríos en cuanto a sus expectativas de ir por el primer lugar en la tercera jornada en Concepción.
"No me atrevería a decirte que iré por eso. A fin de año queremos estar peleando las especiales. Hoy ganamos un prime, eso es bueno. Compito con pilotos que llevan cinco años, pero si puedo decirte que estamos con mucha conciencia y concentración para dar lo mejor", concluyó.