Zico.
AFP (archivo)RÍO DE JANEIRO.- Mientras todavía no se disipa la conmoción en el fútbol mundial por el capítulo más reciente del escándalo que enfrenta la FIFA, la renuncia presentada por su recién reelegido presidente, Joseph Blatter, ya comenzaron a surgir nuevas opciones para encabezar al órgano rector del balompié global.
Uno de ellos es nada menos que el ex futbolista brasileño Zico, quien reconoció que está considerando postular al cargo.
El mítico jugador del fútbol carioca, quien hoy tiene 62 años de edad, anunció su intención en su sitio de Facebook.
"¿Por qué no? Mi vida siempre ha sido el fútbol. Es una pasión que siempre he ejercido con seriedad y respeto en Brasil y en otros muchos países", señaló.
"Creo que el fútbol está antes que la política", añadió Zico, que participó con Brasil en tres mundiales.
"Aún no tengo apoyos, pero si se abre puedo ser candidato. Tengo esa idea... ¿Por qué no?", remachó el ex astro del fútbol.
Zico entrena actualmente al club indio FC Goa. Además de convertirse durante su períiodo activo en las canchas en uno de los mejores jugadores de la década de los '70 y '80, ejerció como ministro de Deportes en Brasil en la década de 1990, bajo el gobierno de Fernando Collor de Mello.