SANTIAGO.- Rafael Olarra se unió hoy a los entrenamientos de Universidad Católica, tras descartar anoche ofertas de Argentina y México para continuar su carrera en el exterior.
Olarra y los otros dos refuerzos que ha sumado el plantel que dirige Jorge Pellicer, el volante Jorge Ormeño y el delantero argentino Jorge Quinteros, serán presentados esta tarde (18:00) en el las instalaciones del complejo Santa Rosa de Las Condes. Por eso Olarra no quiso hablar en extenso con la prensa en la prácticas matinal del plantel cruzado.
Aunque el jugador no lo confirmó directamente, trascendió que razones familiares fueron las que llevaron al defensa central a optar por quedarse en Chile, tras haber manejado ofertas del Estudiantes de la Plata, de Argentina, y del Atlas, de la primera división mexicana.
Olarra jugó desde mediados de 2003 en Independiente de Avellaneda, del que se desvinculó al término del torneo argentino de Clausura, a comienzos del pasado junio.
"Estoy bien, muy tranquilo, pero aún faltan detalles que solucionar... Lo único que les puedo decir es que quiero jugar y hacerlo bien", dijo escuetamente el capitán de la selección de Chile que fue eliminada en la primera ronda de la Copa América de Perú.
Olarra, que antes de fichar en el Independiente argentino tuvo un discreto paso por el Osasuna español, jugó en Chile en Audax Italiano, en el que se formó, y en Universidad de Chile.
La UC, tras su eliminación en la primera fase del torneo chileno de Apertura, sigue a la caza de los refuerzos solicitados por Pellicer.
Según fuentes cercanas a la institución universitaria, la llegada de Jorge Acuña es casi un hecho. El volante del Feyenoord holandés llegaría a préstamos por un año, casi sin cpsto para el cuadro cruzado.
Y lo de Eros Pérez sigue su marcha, afinándose detalles. Pero es la mejor apuesta que hacen los dirigentes para reforzar la banda izquierda, debilitada tras la partida de Mark González al Albacete español.