SHAKIR, Bahrein.- El alemán Michael Schumacher logró con su Ferrari la primera "pole position" de la temporada de Fórmula 1 que comenzará mañana en el Gran Premio de Bahrein.
El actual campeón del mundo, el español Fernando Alonso (Renault), logró el cuarto mejor tiempo. El compañero de Schumacher en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, fue segundo y el tercer puesto de la parrilla de mañana será para el británico Jenson Button (Honda).
Schumacher logró hoy la "pole" número 65 de su carrera, por lo que bate el récord del brasileño Ayrton Senna y Ferrari, tras la mala temporada 2005, demuestra que volverá a ser un equipo competitivo en 2006, donde Alonso defenderá con su número uno la corona de campeón de mundo.
Schumacher y Massa protagonizaron hoy la novedosa sesión de entrenamientos con sesiones eliminatorias y la primera línea de la parrilla mañana será enteramente roja con los bólidos de la marca italiana. Tanto Button como Alonso demostraron también que Honda y Renault, como ya se comprobó en los tests de invierno, cuentan con bólidos fuertes.
El colombiano Juan Pablo Montoya fue quinto y salvó el día para McLaren-Mercedes, que comenzó la temporada con problemas mecánicos. El subcampeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen, saldrá desde la última posición de la parrilla mañana después de que fuera eliminado en la primera sesión de hoy después de una rotura de la suspensión de su monoplaza que provocó que su alerón trasero saltara por los aires, por lo que se salió de la pista y rompió una rueda.