 Mark González |
DUBLIN/SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena habló sólo de un "acto de indisciplina" y con ello justificó la expulsión de los jugadores Mark González y Reinaldo Navia del plantel que realiza una gira por Europa. Ambos futbolistas, según palabras de Reinaldo Sánchez, presidente de la ANFP, fueron sorprendidos con mujeres en sus habitaciones por el mismo DT y el dirigente a cargo de la delegación, Hugo Llewellyn.
"Yo hablé con ellos, se equivocaron, estan súper arrepentidos... Fue una equivocación que lamentablemente los deja fuera por dos partidos que eran importantes (Costa de Marfil y Suecia, equipos clasificados al Mundial de Alemania)", dijo Acosta en una conferencia de prensa durante la práctica vespertina del combinado nacional.
El DT no quiso referirse en detalle al acto de indisciplina, pero sí aclaró que no había alcohol de por medio.
"Son dos jugadores titulares del equipo, pero todos nos equivocamos; ellos se equivocaron y espero que la tomen para bien... También que el resto la piense dos veces en equivocarse cuando están defendiendo a su país, a su selección...", recalcó el entrenador con una voz lacónica.
"Yo la verdad es que estoy súper bajado y un poco apenado por tener que tomar esta decisión" que fue tomada en conjunto con el presidente Reinaldo Sánchez.
 Reinaldo Navia |
Asimismo, Acosta dejó abierta la posibilidad para que ambos jugadores vuelvan a la selección nacional en otra cita. "La equivocación ocurrió en esta gira y la suspensión es por estos partidos. Más adelante pueden volver a ser llamados", añadió el técnico de la "Roja".
Estas palabras se contraponen a lo dicho por Sánchez en Chile, quien sostuvo que ambos jugadores no deberían integrar nunca más una selección chilena. Sin embargo, el timonel de la ANFP después se desdijo y precisó su opinión: "Nelson (Acosta), con la experiencia que tiene, le duele mucho, pero sabe que debe poner orden ¿Si vestirán de nuevo la camiseta de la Selección? Ahora deben volver y después se verá eso".
Acosta también habló de las gestiones que hizo el plantel para que los jugadores continuaran en la gira, pero que no habían fructificado. Así, González y Navia se trasladarán junto a la delegación hasta París, pero luego emprenderán viaje a Chile o Argentina en el caso del volante.