PARÍS.- El chileno Nicolás Massú, el único representante nacional en Roland Garros tras la eliminación de Fernando González, no se amedrenta ante la dura prueba que tendrá este viernes ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
Aunque habría preferido toparse con Federer más tarde en el cuadro del Grand Slam de arcilla, el número 35 del mundo tiene confianza. "Puede ser mala suerte que te toque, pero yo lo veo del otro lado; es un honor jugar con el que es quizás el más grande de todos los tiempos", afirmó.
El ganador de Costa do Sauipe no cree que sea imposible vencer al suizo, ansioso por conseguir el único Grand Slam ausente en su palmarés, pero es conciente de que su próximo rival "prácticamente no tiene puntos débiles". "Creo que donde más probabilidad hay de ganarle es acá, en arcilla", opinó.
González se despidió hoy del torneo de tenis de Roland Garros tras caer ante el serbomontenegrino Novak Djokovic por 6-4, 6-1, 3-6, 4-6 y 6-1, a pesar de levantar en el tercer set un partido que parecía perdido y que se alargó más de tres horas.
"Me da bronca perder así, en segunda ronda. Yo vine a París a hacer un gran campeonato", dijo visiblemente decepcionado el chileno, que está jugando actualmente su mejor tenis.
También le deseó suerte a su compatriota en el choque de mañana: "(Federer) tiene que caer algún día. La superficie para ganarle es acá, así que ojalá pueda hacer algo importante".