Liuzzi podrá mostrar algo de la velocidad del Red Bull.
Alex MorenoSANTIAGO.- El ministro de Transportes, Sergio Espejo, autorizó finalmente la demostración en calle del monoplaza de Fórmula Uno que se encuentra en Chile con motivo del Salón del Automóvil de Santiago.
Eso sí, el Red Bull no recorrerá la Costanera Norte, sino que lo hará por el Parque Forestal (Cardenal Caro), entre Plaza Italia y el Museo de Bellas Artes. La cita será el sábado a las 10:30.
En primera instancia, la máquina iba a recorrer la Costanera Norte, entre Américo Vespucio y el puente Lo Curro, pero el problema fue plenamente comunicacional: el ministerio evaluó que podría ser muy mal visto el evento a tan poco tiempo de una seguidilla de accidentes fatales.
"Nos dijeron que buscáramos alguna opción distinta antes del sábado y que nos ayudarían. Pero está todo muy encima y no será nada fácil", dijo ayer Alejandro Schmauk, uno de los organizadores de la exhibición junto a Felipe Horta.
Y tenía razón. Un F-1 no puede llegar y correr en cualquier sitio. Los ingenieros de Red Bull tienen que aprobar los trazados y ver si el auto se puede adaptar a las necesidades. Pero la respuesta fue positiva.