El defensor italiano Fabio Cannavaro tuvo un año exitoso que coronó con la conquista de la Copa del Mundo.
AFP
MILÁN.- El italiano Fabio Cannavaro, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Alemania, confirmó a través de su página web que es el ganador del Balón de Oro al mejor jugador en Europa de la temporada 2006.
El anuncio oficial se esperaba para la tarde de hoy, aunque desde antes se mencionaba al zaguero del Real Madrid como uno de los principales favoritos para llevarse el trofeo, junto a su compatriota, el portero Gianluigi Buffon (Juventus), y al delantero francés Thierry Henry (Arsenal).
Cannavaro comenzó su carrera en el Nápoles con 16 años. A los 20 hacía su debut oficial en un partido ante la Juventus. En la temporada 1994/95 fichó por el Parma, club en el que ganó una Copa de la UEFA (y dos Copas de Italia) en la temporada 1998/99. Jugó en el Inter, luego en el Juventus, antes de fichar por el Real Madrid esta campaña.
El central de 33 años será el quinto italiano en recibir el galardón. Los otros fueron Omar Sivori en 1961, Gianni Rivera en 1969, Paolo Rossi en 1982 y Roberto Baggio en 1993.
Cannavaro es además el primer defensa en ganar el galardón después de que lo lograra el alemán Mathias Sammer hace 10 años y el tercero en total, unido a Sammer y Franz Beckenbauer, que lo ganó en dos ocasiones en los años '70.
El italiano ha jugado con la casaca "azurra" 105 ocasiones y al cumplir su internacionalidad número 100, levantó la copa de campeón del mundo en Berlín el pasado 9 de julio.
El Balón de Oro, el premio individual más prestigioso del fútbol europeo, lo concede anualmente la revista France Football a partir de una encuesta entre sus corresponsales.