EMOLTV

Nicolás Massú derrotado por Horna: "Él se atrevió más que yo"

Nicolás Massú lamentó la segunda final perdida en su ciudad natal y admitió que fue superado por el peruano Luis Horna.

05 de Febrero de 2007 | 01:44 | Patricio Muñoz Ortega, enviado especial a Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- Nicolás Massú llegó visiblemente afectado a la conferencia de prensa después de perder su segunda final consecutiva en Viña del Mar.

"Estoy triste porque nuevamente pierdo una final acá, vi bastante cerca el título, y terminé perdiéndo. No puedo esperar que una semana con tantos altibajos termine mejor. La pelota no me corrió, jugué corto, no me moví bien...el tenis es simple, el que juega mal pierde".

Respecto de la pasividad con que jugó buena parte del lance, el viñamarino admitió que "en el tenis el que se atreve gana. Él (Horna) se atrevió más que yo".

Consultado por las molestias que esta semana evidenció en el aductor de su pierna izquierda, Massú respondió lacónicamente "eso me lo guardo para mí, no quiero decir nada más de eso. Ustedes me pillaron en (la clínica) Meds cuando llegué desde Australia, llevo dos semanas con molestias y esa es otra calentura que tengo".


Massú trató de rescatar las cosas positivas que deja su paso pos Viña. "No todo es tan negativo, no hay que dramatizar tampoco. Aunque suene soberbio, rescato que jugué toda la semana mal e igual llegué a la final".

Finalmente, Nicolás Massú condicionó su participación en el abierto de Costa do Sauipe. "Depende de cómo me sienta. Si llego al domingo en la Copa Davis contra Rusia, no creo que vaya, por las molestias que tengo. Si terminamos el sábado es posible, pero hay que ver en el momento".

Palabras del campeón

El peruano Luis Horna lloró recordando a su familia y a su técnico, el argentino Francisco Mastelli.


Tras su triunfo sobre Nicolás Massú destacó la estrategia que trabajó junto a su entrenador. "Ataqué mucho. Cuando él le pegaba fuerte yo contragolpeaba. Cuando él tiraba para arriba, yo también tiraba para arriba. Y cuando tuve con derecha, que es mi mejor golpe, tiraba. Tuve un pequeño bajón de dos o tres games, pero en el momento en que volví al partido no lo solté más".

Horna admitió que este es el año en que mejor preparado llegaba a Viña del Mar. "Antes, cuando llegaba de Australia me iba unos días a casa y no entrenaba mucho. Esta vez regresé y me puse a entrenar de inmediato. Trabajé durísimo durante diez días. Me sentí muy cómodo con las bolas, con la cancha y con mi juego".

Respecto de la presión con que ambos llegaban al partido, Horna admitió que "Nico tenía más presión que yo, por todo lo que se habló en la semana y lo que está por venir, que creo que es más importante para él y para Chile", comentó aludiendo al próximo desafío de Copa Davis.

Consultado por el techo que tiene como tenista, el jugador peruano respondió "en Viña gané el torneo, así que no tuve techo. Mi meta es volver a estar entre los treinta mejores del mundo y ser lo suficientemente regular como para aspirar al grupo de los veinte. Sé que tengo nivel para estar arriba. Pero lo que más quiero es disfrutar de jugar al tenis".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?