Igor Andreev tiene razones para celebrar. Ganó sus dos encuentros de singles en el duelo con Chile.
AFPLA SERENA.- En el papel era el jugador más débil de los cuatro que disputaban la llave, pero terminó siendo la figura y gracias a sus dos puntos en los singles, Igor Andreev le dio la clasificación a Rusia para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.
El 147 del mundo fue el gran héroe de la serie, venciendo en sus dos partidos, primero a Fernando González el viernes y hoy a Nicolas Massú.
La segunda raqueta de los moscovitas ganó el quinto punto de la serie al viñamarino, en tres horas 25 minutos de juego, en cuatro sets, con parciales de 2-6, 1-6, 7-6 y 4-6, dejando la llave en favor de los visitantes por 3-2.
Ante Massú Andreev se mostró seguro y fallando muy poco con su servicio. Dio gala de sus golpes con derecha y mostró que fue el singlista que más se acomodó a la cancha de La Serena.
Desde el inicio se dio todo para el ruso. Quebró de entrada en el primer juego y luego en el quinto game, demostrando de inmediato que el partido se venía difícil y que si Massú quería ganar debía esforzarse al máximo.
Le salió todo a Andreev, que se llevó el primer set en 40 minutos y con un sólido juego, derechas imparables, fue incontrarrestable desde el fondo de cancha.
La segunda manga no cambió mucho y en el primer juego volvió a quebrar Andreev, con un Massú desconcertado en la cancha. En el tercer y séptimo game otra vez rompió el ruso, con lo que se llevó el segundo set en 27 minutos, por 6-1.
El tercer set fue el más parejo, pero siempre con un dominio del visitante que en el décimo juego tuvo dos puntos de partido y uno más en el duodécimo, pero que no pudo liquidar ante una reacción del número 2 de Chile que en el tie break se levantó y comenzó a sacar sus mejores golpes. El viñamarino se quedó con la definición 7-1 y se llevó la tercera manga en una hora 5 minutos.
Se esperaba la reacción de Massú, pero volvió el moscovita y en el tercer juego del cuarto set consiguió un nuevo quiebre, el que le sirvió para llevarse manga y el quinto punto de la serie.
Los rusos enfrentarán ahora a Francia en cuartos de final del Grupo Mundial, mientras Chile deberá esperar hasta septiembre para jugar el repechaje y el próximo año ir en busca de la esquiva Ensaladera.