EMOLTV

Argentina apagó el sueño chileno en el Mundial Sub 20

En un partido marcado por el mal arbitraje de Wolfgang Stark, la "Roja" Sub 20 cayó ante los trasandinos 3-0 y deberá disputar el tercer lugar ante Austria.

19 de Julio de 2007 | 21:35 | El Mercurio Online
imagen

Medel se va entre lagrimas a camarines. La expulsión del volante marcó el trámite del partido.

AP
SANTIAGO.- Con proyectiles al árbitro Wolfgang Stark y los jugadores chilenos llorando y reclamando contra el juez. Así fue el epílogo del partido en que Chile perdió 3-0 ante Argentina en la semifinal del Mundial Sub 20 en Canadá.

Y no se pudo, porque no sólo los goles jugaron en contra del cuadro de Sulantay, sino que también el mal arbitraje del alemán que si bien no incidió completamente en el resultado, fue clave en el descontrol de los jugadores nacionales. A jugadas similares no fueron iguales los cobros.

La "Roja" terminó con 9 jugadores en cancha tras las expulsiones de Gary Medel y Dagoberto Currimilla. Demasiada ventaja para jugar con unos campeones del mundo.

Fue justamente la roja al primero de estos dos jugadores, lo que marcó el trámite del encuentro. El volante se fue a camarines, cuando recién se jugaban 14 minutos. A esa altura Chile ya perdía por la mínima. Di María a los 11' puso el 1-0 para los albicelestes.

De ahí en adelante los trasandinos manejaron el partido. Fueron inteligentes, sabían que los de Sulantay eran quienes tendrían que salir a buscar el pleito. Los de Tocalli adormecieron a ratos el juego y no dejaron accionar a Chile. Perdidos Vidangossy y Cortés, los criollos tenían poca llegada.

De a poco comenzó a desesperarse Chile, que a pesar de estar con un jugador menos no bajaba los brazos, pero no encontraba el camino.

Comenzaron a salir las amarillas. A los 40' pintaron a Vidal y 1 minuto más tarde fue el turno de Currimilla. Así, a medida que pasaban los minutos Argentina mostraba ser un equipo más avezado y Chile se desesperaba sin encontrar el rumbo.

Y si le costó a Chile en el primer lapso, en la segunda parte se agudizó todo aún más. Ni el ingreso de Isla y Sánchez mejoraron el trabajo para los nacionales.

A los 64' Yacob mató el encuentro. El volante encontró un balón de Moralez en el área le dio abajo y a cobrar. El 2-0 para los albicelestes y aroma a clasificación.

Fue ahí cuando el árbitro llenó de amarillas a los rojos. Llegaron amonestaciones para Suárez, Godoy, Toselli. Se sentían perjudicados los chilenos.

Entre tanto reclamo y amarillas llegó el segundo expulsado. Dagoberto Curimilla a los 76', quien le tomó la mano al juez y éste no dudó en mandarlo a camarines.

Al final, para cerrar, cuando se jugaban 3 minutos de agregado, Moralez puso el 3-0.

Así se acabó la ilusión y ahora más problemas para Sulantay para formar el equipo que deberá jugar por el tercer lugar ante Austria. Dos expulsados, más los lesionados, complican el panorama de la "Roja" para enfrentar a los europeos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?