UMAG, CROACIA.- El español Carlos Moyá se coronó hoy nuevamente campeón en Croacia al quedarse por quinta vez con el título de Umag tras vencer al rumano Andrei Pavel por 6-4 y 6-2.
"Creo que jugué un buen tenis esta semana, quizás el de hoy no fue el mejor partido que jugué, pero se trataba de ganar. Pavel sabe cómo jugar. Es una gran sensación ganar, más aún cuando no se lo espera. Esto será inolvidable para mi", aseguró Moyá, de 30 años, que se impuso hoy al rumano en 1:28 horas.
"No tengo palabras para explicar lo bien que se siente tener este trofeo a mi lado", dijo el español, 20 en el ranking de la ATP, que obtuvo así el vigésimo título de su carrera. En Umag se había consagrado en las ediciones de 1996, 2001, 2002 y 2003.
"Creo que tuve una buena oportunidad la semana pasada en Amersfoort, pero estaba un poco bloqueado mentalmente", manifestó, en relación a su eliminación en cuartos de final del torneo holandés.
"Aquí gané unos buenos partidos, cuando vencí a (David) Ferrer me di cuenta que tenía buenas posibilidades y al ganarle a (Guillermo) Cañas sentí que crecieron", añadió.
Moyá consideró que el partido de semifinales contra el argentino Cañas fue mejor que el de hoy. "Ayer jugué más cómodo, jugué un mejor partido. Hoy estaba muy nervioso por estar en la final y me cansé un poco cuando servía para el primer set. Sabía que tenía buenas posibilidades de ganar el título. No le pegué tan bien como ayer a la pelota".
De todas formas, no quiso hablar sobre el futuro: "Ahora no puedo pensar en otra cosa más que en este título. En este momento estoy vacío, no tengo energía, no puedo pensar en qué viene ahora, déjenme disfrutar"