Marcelo Salas disputa el balón con el golero Macho, de Austria, en el triunfo 2-0 de la escuadra nacional.
ReutersSANTIAGO.- El partido comenzó con el dominio de los austríacos, pero la llegada más clara fue para Chile. A los 12 minutos y tras una cesión atrás de Hugo Droguett, Mark González remató de zurda al primer palo del golero Macho. Después de la intervención del golero, la pelota pegó sutilmente en el palo derecho y se fue al córner.
En los próximos 10 minutos, Chile tuvo dos aproximaciones más al arco rival. La primera fue un desborde de Alexis Sánchez que cruzó el central Hiden sacó al córner y la segunda un remate de Fierro que pegó en la cara externa de la portería austríaca. Ambas, nacieron de los pies de Claudio Maldonado, que en el comienzo aportó salida clara a la escuadra nacional.
El cuadro anfitrión tomó sus providencias y se acercó al área chilena con mucha prudencia. En el contragolpe, los chilenos querían mostrar sus mejores cartas para deslumbrar a Marcelo Bielsa, como Mark González que en el minuto 26 hizo la diagonal y dejó en posición de tiro a Luis Jiménez, pero el remate del interista salió recto, a las manos de Macho.
Chile se asentó en la cancha del estadio Ernst Happel y se convirtió en dominador del partido. Dos faltas contra Alexis Sánchez, nuevamente el punto alto de la propuesta ofensiva de Chile, le permiieron acercarse otra vez a la Roja, con dos jugadas de laboratorio mal resueltas.
Pero faltaba lo más llamativo. Los minutos finales regalaron la mejor cara del equipo de Marcelo Bielsa. Otra vez la sociedad de Mark González con Hugo Droguett brilló en el minuto 40. Un taco del jugador del Betis dejó en posición de tiro al volante de Tecos, que le pegó muy débil, con su pierna menos hábil. Segundos más tarde, Sánchez volvió a deleitar, esta vez por el sector izquierdo del área. Tras apilar rivales, cedió atrás para el remate de Maldonado que rozó el palo izquierdo de Macho.
A esa altura, Chile merecía ir ganando. Sólo para gozar y en los segundos finales, Sánchez parece ahogado contra la raya, pero sale con un túnel maravilloso. Tres quedan en el camino, pero su centro es trabado y la pelota golpea en el travesaño y se va a un tiro de esquina sin consecuencias.
Buscando formación para llevar a Buenos Aires
El segundo tiempo marcó algunos matices en lo que Bielsa prepara para el próximo debut eliminatorio ante Argentina. La primera corrección la hizo con el ingreso de Matías Fernández, favorito para quedarse con el puesto de volante ofensivo en detrimento de Luis Jiménez, que al parecer no terminó de convencer al DT.
El mismo Matías Fernández fue quien metió un pase soñado en el minuto 65 para romper la línea del off side y dejar solo a Sánchez, cuyo centro a la boca del arco conectó Hugo Droguett en el segundo palo.
Con una defensa que se vio ordenada y que prácticamente no tuvo problemas, con un Claudio Maldonado que se adueñó de mediocampo y que en cualquier esquema debería ser titular, las pocas dudas pasan por el volante derecho, donde Manuel Iturra parece aportarle mayor marca, especialmente si se considera que Chile empieza como visitante.
De entre los delantero, Alexis Sánchez fue el mejor de todos en el balance de la gira. Rápido, encarador y desequilibrante, el jugador de River se ganó el puesto de puntero derecho. Para el centro del ataque, Suazo parece tener una pequeña ventaja sobre Salas.
Para la franja izquierda, el ganador parece ser Mark González, aunque Rubio haya aprovechado de gran forma los 13 minutos que pasó hoy en cancha. El hijo de Hugo se despachó un golazo para sentenciar el 2-0 con que Chile se despidió de canchas europeas.