La Bombonera fue inaugurada oficialmente el 25 de mayo de 1940 y reformada en 1996 bajo la presidencia de Mauricio Macri, cuando se remodelaron los palcos.
Jorge Quiroga, La Nación - ArgentinaBUENOS AIRES.- La dirigencia del club Boca Juniors de Argentina proyecta remodelar La Bombonera y construir un hotel en las inmediaciones del mítico estadio de fútbol.
El viernes se reunirá la asamblea de socios que deberá pronunciarse además sobre otros temas institucionales, como la ampliación del contrato con la empresa que provee la indumentaria deportiva.
Si se consigue el aval de los socios, el "Hotel Boca Juniors by Dessing Suites" estará ubicado en la zona que une los barrios turísticos de San Telmo y La Boca, en Buenos Aires, y las habitaciones no tendrán número sino nombres de las "glorias del club".
La agencia estatal Télam anticipó hoy que la obra requerirá una inversión de 7 millones de euros (9,7 millones de dólares), y sería inaugurada en 2010.
En cuanto a la remodelación del estadio, la idea de la directiva, que encabeza Mauricio Macri, futuro jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, es crear un fideicomiso.
Estudios argentinos y brasileños ya presentaron cuatro proyectos, pero hasta ahora todo se mantiene en reserva. Sin embargo, hace dos semanas trascendió que una empresa brasileña propuso ampliar la capacidad de La Bombonera e instalar una pantalla gigante.
Con una capacidad de 49.000 espectadores -entre sentados y parados-, las instalaciones fueron reduciéndose, debido a la normativa de la FIFA de que todos los espectadores deben estar sentados.