EMOLTV

Audax Italiano ganó a la UC y reforzó su condición de líder

En un duelo marcado por tres expulsiones, Audax Italiano derrotó a Universidad Católica por 2-1 en San Carlos de Apoquindo y se mantuvo al tope de la tabla de la lucha por el Chile 3.

03 de Octubre de 2007 | 22:49 | El Mercurio Online
imagen

Fabián Orellana de Audax Italiano festeja su gol de este miércoles a la UC, en el triunfo de los audinos por 2-1.

Mirko Aicon

SANTIAGO.- Audax Italiano le gana a todos y a todo. Este miércoles por la noche, el equipo dirigido por Raúl Toro venció a uno de sus rivales directos en la lucha por el cupo Chile 3 a la Copa Libertadores de América y a la injusta expulsión de su más brillante jugador, como es Carlos Villanueva.


Los itálicos vencieron por 2-1 anoche en San Carlos de Apoquindo, gracias a las conquistas conseguidas por Boris Rieloff (10') y Fabián Orellana (25'), mientras que el descuento de los cruzados lo convirtió Patricio Ormazábal (12').


Además de la velocidad de Fabián Orellana, la gran figura del partido, el lance entre Audax Italiano y Universidad Católica deja la polémica por las tres expulsiones dictaminadas por el árbitro Jorge Osorio, quien expulsó en la UC al delantero argentino Esteban Fuertes, por reclamar, y al zaguero también trasandino Facundo Imboden.


En la UC reinaba la desazón, no sólo porque el partido sin los dos argentinos se puso muy cuesta arriba, sino que también porque los cruzados deben ir a Calama este domingo, sin los trasandinos, a enfrentar a Cobreloa.


El más damnificado de todos fue el volante audino Carlos Villanueva, quien pagó injustamente las culpas de un incidente en el que no participó, reclamó, ni reaccionó. Villanueva recibió una patada de Ormeño y cuando caía al piso pasó a llevar al volante de la UC con su zapato derecho. Al parecer, los jueces determinaron erróneamente que el jugador de Audax habría tenido intención de golpear.


Al margen del enredo propiciado por Osorio, Audax Italiano tuvo la claridad frente al arco de Buljubasich que no tuvo Universidad Católica y a partir de las expulsiones dispuso de mucho espacio para haber liquidado el partido.


Pese a que no lo consiguió, el cuadro itálico administró su ventaja y selló una victoria que la deja en la punta del torneo con 29 puntos, cuatro de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, que son Colo Colo, Universidad de Chile y O'Higgins.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?