EMOLTV

González jugará con Roddick su segundo partido en el Masters de Shanghai

Si el jugador nacional vence al estadounidense tendrá casi asegurado su paso a las semifinales del torneo.

13 de Noviembre de 2007 | 06:23 | EFE

SHANGHAI.- El chileno Fernando González, el hombre que apenas contaba de entrada de la Copa Masters, se ha convertido en el jugador sorpresa en esta edición y tras derrotar al suizo Roger Federer, se mide ahora con el estadounidense Andy Roddick en busca de las semifinales.


Lo que no pudo lograr en 1998 Marcelo Ríos, el año que este torneo se disputó en Hannover, puede conseguirlo ahora González, si el pundonor y la dedicación que puso contra Federer las mantiene con Roddick, con quien tiene un balance desfavorable de 6-3.No obstante, tampoco lo tenía claro contra el helvético (10-0) y el martes cambió el signo de la historia.


En favor del chileno está su memoria. Ha derrotado a Roddick en tres ocasiones de nueve, pero dos de ellas son importantes. Una, en los JJ.OO. de Atenas en 2004, donde ganó la medalla de bronce individual y la de oro en dobles, junto con su compatriota Nicolás Massu, y la otra, la última vez que se vieron las caras y que le servirá de mejor referencia, en las semifinales del torneo de Viena 2006, también sobre pista cubierta como en Shanghai, donde ganó en tres sets.


Tras convertirse en el séptimo hombre que gana a Federer esta temporada, la moral del jugador de Santiago ha subido notablemente. De momento ya tiene un cheque en el bolsillo de 150.000 dólares para aumentar su cuenta, y dos oportunidades para lograr las “semis,” el deseo de todos.


En el otro partido del Grupo Rojo, Federer saldrá a muerte para hacer olvidar la derrota encajada contra González.


Así lo ha avisado ya. Y quien puede pagarlo es el ruso Nikolay Davydenko, doblegado por Roddick en tres sets, y que tiene con el helvético un balance negativo de 10-0. Esa misma cifra quedó congelada el lunes por González, por lo que Davydenko puede salir con más moral de la que acostumbra, y además reforzada, pues la ATP le ha retirado la sanción de 2.000 dólares impuesta en San Petersburgo por un supuesto caso de falta de esfuerzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?