La nuera del tenis chileno.
El Mercurio.SANTIAGO.- La argentina Gisela Dulko, número 37 del ranking mundial de la WTA, obtuvo la corona del “Cachantun Beauty Challenge", tras derrotar a la eslovaca Dominika Cibulkova, número 51, por 6-2, 6-7(4) y 10-8, en la final disputada en San Carlos de Apoquindo.
Dulko tuvo un comienzo efectivo y ganó el primer set por 6-2. En el segundo, el nivel de ambas tenistas fue mucho más parejo y fue la promisoria Cibulkova quien se quedó con la manga en el desempate, por 7-4. En el Súper Tie Break final, a 10 puntos, la argentina estuvo en ventaja de 9-2, pero una reacción de Cibulkova casi cambia la historia. Al final, Gisela Dulko se impuso por 10-8 y se quedó con el título del “Cachantun Beauty Challenge".
"Me encantó estar acá. El club, la cancha, la organización, todo fue magnífico y espero que me inviten el próximo año. La temporada que viene me quiero meter entre las 20 mejores del mundo. Este año gané mis primeros torneos y quiero seguir así", dijo Gisela Dulko.
Dominika Cibulkova también se fue feliz: “Me sorprendió la cantidad de público que vino a este Beauty Challenge. Es una idea muy original y me gustó mucho. Este año quiero quedar en el Top 30. Es mi segundo año en el tour, así que ya conozco los lugares donde se juega y no será una novedad para mí".
En la definición del tercer lugar, Nicole Vaidisova, 12 del mundo, venció a la juvenil chilena Camila Silva, de 15 años, por 6-0, 6-1. “Camila está en desarrollo. Es bueno que crezca un poco más, pero la estatura no es lo más importante. Justine Henin me llega al hombro y es la múmero 1 del mundo", dijo la checa.
"Lo único que quiero es agradecer esta invitación, que me permitió enfrentar a jugadoras consolidadas. No pensé que iba a ser tan bueno. Llevo años trabajando duro y siento que haber jugado este “Cachantun Beauty Challenge” es una recompensa por lo que he hecho", comentó la talentosa Camila Silva.