La atleta rusa estuvo en nuestro país en el Mundial de Atletismo Junior realizado el 18 de octubre del 2000. En la oportunidad fue la campeona del salto con garrocha.
Juan Ernesto Jaeger, El MercurioDONETSK, UCRANIA.- La rusa Yelena Isinbayeva batió su propio récord del mundo de salto con pértiga feminino en sala en Donetsk, Ucrania, donde hizo un salto de 4 metros y 95 centímetros, superando en 2 centímetros su anterior plusmarca mundial.
La atleta rusa había establecido ese récord de 4,93 metros el 10 de febrero de 2007 en esa misma ciudad ucraniana y también el anterior, de 4,91 metros, en 2006. Isinbayeva también ostenta el récord del mundo al aire libre con 5,01 m., que estableció en agosto de 2005 en el Mundial de Helsinki.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que durante algún tiempo pensó en unificar el récord mundial, sigue hablando de recórd del mundo en sala cuando es inferior a la plusmarca al aire libre.
El entrenador de la rusa, Vitali Petrov, había asegurado el viernes que la pertiguista estaba en muy buena forma de cara a la temporada de invierno y que estaba en condiciones de establecer un nuevo récord mundial en Donetsk.
La organización anunció que todo atleta que batiera un récord mundial este sábado en la reunión de Donetsk percibiría un premio de 50 mil dólares.
Isinbayeva, bicampeona del mundo en sala y campeona olímpica, sumó su el vigesimoprimer récord mundial de su carrera y terminará su temporada de invierno en el Mundial en pista cubierta de Valencia, del 7 al 9 de marzo.