EL SALVADOR.- Cobresal sigue mostrando que es invencible de local, al derrotar con comodidad a Unión Española por 3 goles a 0.
El elenco de José Cantillana mostrando un muy buen primer tiempo, logró manejar los hilos del encuentro y contrarrestar a una opaca Unión Española, que tras un excelente inicio de torneo, ha ido de más a menos.
La apertura de la cuenta demoró 23 minutos. Tras un penal marcado por el juez patricio polic, Patricio Lira lo canjearía por gol.
El segundo tanto llegó a los 35 tras un buen desborde del zaguero Víctor Oyarzún, quien manda un centro que encuentra solo al goleador Marco Olea, para anotar sin problemas sobre el portero Limenza.
En el segundo tiempo, los hispanos crecieron y lograron contrarrestar el control del local. Sin embargo, los dirigidos de Marcelo Espina no supieron aprovechar el bajón de los mineros y a los 77’ un cabezazo de Víctor Oyarzún, dejaría sentenciado el partido, al marcar el 3 a 0.
Al final del encuentro, algunos altercados entre los cuerpos técnicos y el cuarto árbitro, provocó algunas expulsiones.
Cobresal suma 10 unidades trepando a la cumbre de la tabla general tras La Serena, que anoche sumó 12 unidades. En la próxima fecha, los mineros de El Salvador deberán viajar a Linares, para enfrentar a Ñublense.
Por su parte, Unión Española sigue sumando derrotas en su racha y mantiene las 9 unidades conseguidas en las primeras fechas. Su próximo rival será Santiago Morning en Santa Laura.