LINARES.- Ñublense de Chuilán, aprovechando la caída de la Univceridad de Chile en Calama, se convirtió esta tarde en el exclusivo líder del Campeonato de Apertura, al derrotar a Cobresal por 2 goles a 1 en el estadio Municipal de Linares.
Pero la fiesta para los "locales" costó en empezar, ya que los dirigidos por Fernando Díaz tuvieron que remontar un resultado adverso, tras el 0 a 1 marcado por el goleador minero Julio César Laffatigue a los 24 minutos.
La igualdad llegó a los 32’ a través del zaguero Juan Pablo Toro y el definitivo gol que terminaría por decretar la euforia de los "Diablos Rojos", llegó a través de un tiro libre enviado por Pedro Rivera a los 58 minutos.
Ñublense, que por primera vez en su historia que alcanza la cima del fútbol profesional chileno, sumó 15 puntos, tres más que sus más cercanos seguidores la U y UC, ambos con 13. El único líder e invicto del torneo - tras la derrota de La Serena -, deberá defender su cetro en lo más alto del torneo a mitad de semana ante palestino en La Cisterna.
Por su parte Cobresal se queda con sus 10 unidades en la medianía de la tabla y a mitad de semana cobrará revancha de la derrota de hoy ante Huachipato que estrenará nuevo técnico, el ex entrenador del Instituto nacional, Fernando Vergara.