Jean Beausejour no marcó, pero fue el mejor del partido. Pide camiseta a Bielsa y es buena alternativa en la punta izquierda.
Pablo Mardones, El MercurioRANCAGUA.- Con un destacado partido de Jean Beausejour, el cuadro de O’Higgins de Rancagua superó sin problemas a Provincial Osorno por un categórico 4 a 1.
El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli mostró un buen juego, consiguiendo un triunfo que lo confirma en el segundo lugar del grupo B con 20 unidades, a tres del líder, la Universidad de Chile, que el lunes enfrentará a Santiago Morning y que tiene 23 unidades.
Ya a los 5 minutos del inicio del partido pitado por el juez Julio Bascuñán, Beausejour se manda un desborde, para luego mandar un centro atrás que es encontrado por quien se convertiría en el goleador de la tarde, el ariete Hans Gómez.
Los embates se multiplicaban y Beausejour se convertía en el “wing” más inquieto para la zaga osornina, que no podía con la velocidad del moreno. Así es como en una jugada "calcada" al primer gol, nuevamente el ex U. Católica llega a última línea, manda el centro atrás y otra vez Gómez, pero esta vez de cabeza, derrota por segunda vez al portero Burtovoy.
A los 25, Bascuñán cobra una mano de Medina dentro del área de O'Higgins. Desde los 12 pasos se para el zaguero Caballero, quien le da con mucha potencia y el balón se estrella en el palo derecho.
Con la ventaja de 2 a 0, que era poco por todas las oportunidades que los celestes tuvo para marcar, se fueron al descanso.
En el reinicio, presagiando que los lecheros serían más ofensivos en los segundos 45 minutos, Mario Núiñez aprovecha una confusión dentro del área, tras un centro de Michael Silva que nadie pudo sacar, para marcar el 2 a 1. El ex O’Higgins no celebró el gol e incluso pidió disculpas a la hinchada.
Pero el tanto no significaría nada, porque nuevamente Beausejour tomaría el balón a los 64, para penetrar en el área y dársela a Johan Henríquez, quien no perdonó para poner el marcador 3 a 1 para el local.
Los de Sampaoli siguieron presionando y los de Osvaldo Hurtado defendiéndose en propio campo. Beausejour siguió con sus rápidos e incontrolables avances por la banda izquierda para que a los 90, Hans Gómez, nuevamente habilitado por el wing izquierdo, firmara el 4 a 1 para los de la ciudad histórica.
Jean Beausejour demostró que está para la selección, siendo una buena alternativa de Mark González en la "punta" izquierda del ataque.
Con el triunfo, O’Higgins suma 20 unidades y su próximo rival será Audax Italiano nuevamente en El Teniente.
Provincial Osorno, en tanto, vuelve al sur sin sumar puntos, manteniendo los 10 puntos que lo tienen al margen de la primera división, con igual puntaje en la tabla acumulada del descenso. Su próxima valla será el Cobreloa de Gustavo Benítez en el Rubén Marcos Peralta.