VIÑA DEL MAR.- Everton volvió al liderato exclusivo del campeonato de Apertura, pero a la espera de lo que haga mañana la Universidad de Chile ante Santiago Morning en el estadio Nacional, tras al igualar a un gol con Ñublense.
Cristián Canío a los 9 minutos del primer tiempo abrió la cuenta para los viñamarinos, que en el primer tiempo fueron muy superiores que los chillanejos.
En el complemento, los dirigidos de Fernando Díaz lograron inquietar a los de Nelson Acosta, quienes buscaban desesperadamente aumentar la ventaja para asegurar la victoria y matar la “mufa” de derrotas de los líderes exclusivos del actual torneo.
En el segundo tiempo, Ñublense presionó sobre la zaga viñamarina, pese a que Acosta planteó una estrategia ofensiva, dejando sólo a tres en el fondo.
Los ataques de Ñublense se multiplicaron y Fernando Díaz supo leer la desesperación del local, que a través del contragolpe intentaba derrotar a un inspirado Jaime Bravo.
Así llegó el minuto 63 y de lanzamiento penal, Luis Flores Abarca marcó la igualdad para el visitante, poniendo la incertidumbre en Viña del Mar. El partido subió de intensidad y fue trabado en su desarrollo.
Las infracciones se multiplicaban, hasta que el juez expulsó a Jonathan Cisternas por un “patadón”. El partido fue muy disputado en los últimos minutos y el empate no pudo ser modificado.
Con la igualdad, Everton llega a 26 unidades quedando momentáneamente en el liderato exclusivo del torneo, a la espera de lo que haga la U mañana ante Santiago Morning, que tiene 13 unidades. El próximo rival de los “oro y cielo” será Colo Colo en el Monumental.
Por su parte Ñublense suma 22 unidades, confirmando su segundo lugar en el grupo D. El próximo partido de los chillanejos será en linares ante La Serena.