EMOLTV

Gobierno dispuesto a trabajar con Federación de Polo

La Presidenta Bachelet se reunió con el seleccionado nacional, flamante campeón del mundo, que le obsequió una camiseta y le mostró la copa obtenida el fin de semana pasado en México.

07 de Mayo de 2008 | 15:53 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Alejandro Vial mostró a la Presidenta Bachelet la copa que ganaron en el Mundial de Polo.

Héctor Aravena

SANTIAGO.- Siguiendo la tradición de abrir las puertas de La Moneda para los deportistas destacados, la Presidenta Michelle Bachelet recibió hoy a los seleccionados de Polo que el fin de semana pasado obtuvieron el campeonato mundial de la especialidad disputado en México.


El equipo chileno, con los hermanos Vial a la cabeza, fueron saludados por la Jefa de Estado y el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, en una ceremonia breve, pero distendida, marcada por los elogios y agradecimientos al grupo de jóvenes por "la alegría que le dieron al país".


Una alegría que según Bachelet cobra "particular importancia" frente a los lamentables acontecimientos que están ocurriendo en el sur del país, debido a la erupción del volcán Chaitén, y que le impidieron recibir antes a los campeones mundiales.


"Este gran premio, este gran campeonato mundial que ustedes acaban de ganar en México, quiero decir que también le hace bien a Chile y al deporte en general, porque además nos muestra que hay disciplinas deportivas más allá de las tradicionales, en las que Chile puede destacar y lograr importantes triunfos", dijo la Mandataria.


Los seleccionados fueron catalogados por Bachelet como un "modelo" a seguir para los jóvenes, por su esfuerzo, disciplina, rigor y compromiso por ser los mejores en su especialidad.


Palabras especiales dedicó para Matías Vial, quien fue elegido el mejor jugador del campeonato y se convirtió en su máximo anotador. "Creo que eso también merece un reconocimiento, porque además Matías es un ejemplo para otros y creo que eso es muy importante", aseveró.


La Mandataria reconoció que el ejercicio de esta disciplina depende fundamentalmente del esfuerzo de las familias de los jugadores y por eso se mostró partidaria de "seguir trabajando juntos", para poder cumplir con objetivos tan importantes como el ya alcanzado.


"La invitación que quiero hacer es que podamos seguir trabajando para poner en alto el nombre de Chile y, por qué no, pensar en un futuro no tan lejano que algunos de ustedes lleguen a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el polo va a ser uno de los deportes invitados y para eso van a contar con nuestro apoyo", dijo.


Un desafío que Matías Vial aseguró que asumirá "con las mejores ganas", si se llega a producir.


Al término del encuentro, los campeones mundiales le regalaron una camiseta a la Presidenta, quien además tuvo el privilegio de tomar la copa que lograron tras vencer por 11 goles a 9 a Brasil.

cargando