Almonacid junto al boliviano Horacio Gallardo, quien lo acompañó en gran parte de su travesía.
EFE
SANTIAGO.- A todos sorprendió esta mañana cuando el chileno Patricio Almonacid arrancó con todo y se metió en el primer lugar del ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Beijing.
El criollo se escapó del pelotón y a una velocidad poco acostumbrada sacó una considerable ventaja con el resto de los competidores.
Los propios ciclistas sabían que el nacional no duraría mucho a ese ritmo. Y así no más fue. El chileno sólo pudo correr hasta el kilómetro 70 de la carrera, pero cumplió su objetivo.
"La idea fue figurar, mostrar la camiseta de Chile y de esa forma también agradecerles a los auspiciadores", dijo un cansado Almonacid al término de la carrera.
Sabiendo que no podría pelear algún puesto de avanzada, el ciclista apostó por esa estrategia "y cumplimos, hicimos lo que queríamos, era algo que habíamos conversado con Gonzalo (Garrido). Tuvimos harto rato las cámaras de todo el mundo, mostrando la camiseta de Chile", explicó".
Garrido, su compañero en la prueba también habló de la situación. "Estaba conversado, si no era él era yo el que se escapaba, uno de los dos salía a atacar y el otro se quedaba, le tocó a él", agregó.