Kristel Köbrich sigue acumulando medallas en Europa.
AgenciasSANTIAGO.- Su tercera presea de plata al hilo en el Circuito Copa del Mundo en Piscina Corta, luego de haber concluido segunda en los 800 metros de las estaciones de Moscú y Estocolmo, logró hoy sábado en la fecha de Berlín la nadadora Kristel Köbrich.
La gran fondista se dio el lujo además de batir su récord sudamericano para la distancia con 8.16,36 minutos, rebajando en dos segundos la plusmarca subregional que ya se había autorebajado el domingo pasado en la cita moscovita, entonces con 8.18,62.
Köbrich sólo fue superada hoy por la medallista de bronce en los Olímpicos de Beijing, la danesa Lotte Friis, quien anotó 8.14,41. El bronce fue para la alemana Melanie Radicke con 8.28,48.
La nadadora regresó con todo a las albercas de 25 metros. Su última actuación previa a esta gira europea había sido en el Mundial de Shanghai 2006, donde se había ubicado en el séptimo casillero con 8.29,45.
Köbrich sumó en este periplo las medallas plateadas en los 800 libre de Moscú, de Estocolmo y ahora de Berlín, con dos récords sudamericanos.
Además, en los 400 metros libre obtuvo el quinto puesto en Rusia y el cuarto en Suecia, con la maximarca sudamericana en esta última competición con 4.06,59. Su presencia en la Copa Mundial de Berlín se cerrará mañana, con una nueva incursión en los cuatro hectómetros.
Köbrich compite con miras al Campeonato Mundial Roma 2009 y cerrará el año en el Nacional Argentino, en diciembre próximo.