EMOLTV

Palestino logró un empate en la agonía frente a Rangers

En un discreto partido, piducanos y árabes repartieron puntos con un 2-2 logrado en el minuto 93 por parte de la visita.

30 de Noviembre de 2008 | 14:04 | El Mercurio Online
imagen

El calor fue protagonista en Talca. A los 66 minutos pablo Pozo detuvo el juego para que los jugadores se refrescaran. Cerca de 30 grados abrasaron el Fiscal.

El Mercurio.

Fotorama: Reviva el pleito de ida entre Rangers y Palestino


SANTIAGO.- Considerando que era una semifinal el partido fue discretísimo. Sin considerar la instancia, el partido fue igual de discreto.


Rangers, jugando en Talca, no salió a hacer otra cosa que especular. Durante el primer tiempo, los rojinegros intentaron cortar el fútbol con repetidas faltas y adormecer el ritmo de juego, cediéndole el balón al visitante. 


Palestino, por su parte, tomó tímidamente la inciativa en una mesa servida. Pero no fue suficiente. Se notó que Palestino llegó con respeto, por decir lo menos, al Fiscal de Talca.


Si Rangers fue timorato, la primera fracción de Palestino fue muy tímida. Sin embargo, a favor de los árabes, podría decirse que supieron controlar el balón.


Pero nada de eso importó en los cinco minutos finales de la primera parte. A los 40' Marcelo Lucero finiquitó un contraatque fulminante inciado por Enzo Gutiérrez en campo propio; el volante tocó con Cellerino, que a 40 metros de su arco, comenzó una carrera que terminó cuando dejó a Lucero en el área de los verdes.


El diez rojinegro se perfiló y remató desde el borde del área chica, fusilando a Felipe Núñez. La pelota se coló arriba, al primer palo del portero, que nada pudo hacer.


Y seis minutos más tarde, Juan Manuela Cavallo puso el 2-0.


En la segunda parte, la intención pareció ser distinta por parte de ambos. El ritmo se aceleró y el ímpetu se reforzó.


Sin embargo, no hubo ni la profundidad ni la finura necesaria para transformar el juego en uno digno de semifinal.


A los 56 minutos Francisco Ibáñez logró poner el descuento y la esperanza verde. Boris Sagredo apiló rivales mientras encaraba frontal hacia el arco rival, entonces tiró un pase preciso al corazón del área que capitalizó Ibáñez.


El ariete quiso colocarla y Ferrando fue abajo, a su derecha, y tapó, pero el rebote le quedó al visitante que, esta vez, no perdonó.


Tras el gol, el partido volvió a dormirse en el calor del mediodía talquino. parecía que el resultado le quedaba cómodoa a ambos o que tenían miedo de arriesgar y sufrir un nuevo tanto en contra.


Pero al final, a los 3 minutos de descuento, Jean Paul Pineda puso el empate con un cabezazo, tras un largo centro de Marcelo Lucero. El frentazo del joven atacante dio en el palo izquierdo de un Ferrnado que volaba y en esa estiarada el balón le dio en la espalda y entró.


Discreto partido que terminó con saldo a favor para la visita, que fue el menos mezquino. Justo.


El juego de vuelta será el próximo sábado a las 16:30 horas en La Cisterna. Es una llave completamente abierta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?