SANTIAGO.- El Dinamo Zagreb perdió en los últimos minutos este martes en la tercera fase previa de la Liga de Campeones (apartado "Ruta de los Campeones") y quedó fuera de carrera para ingresar a la zona de grupos del torneo más importante de clubes en Europa.
El Zagreb tuvo como titular y principal eje de ataque al chileno Pedro Morales, quien jugó todo el partido ante Salzburgo de Austria, que quedó a dos duelos de acceder a la Champions.
La apertura de la cuenta se dio a los 33' tras gol de Švento para la visita. El empate llegó recién iniciado el complemento (47') con tanto de Papadopoulos. Pero a siete del final, Nelisse marcó el 2-1 que desequilibró el marcador global, tras el 1-1 de la ida.
Morales había tenido una destacada labor en los duelos previos, como en la victoria anterior por 3-0 ante Pyunik de Armenia, tras el 0-0 de la ida. El ex U y Huachipato lideraba a su equipo, tal como hoy donde se adueñó de los balones detenidos y tiró a portería pero sin suerte.
Ahora, el nacional se concentrará en la liga de Croacia y en los playoffs de la UEFA Europa League (ex Copa UEFA), derecho que alcanzó tras llegar a esta fase eliminatoria de la Liga de Campeones.
Tras el juego de este fin de semana en Croacia, Morales deberá sumarse a la selección chilena que enfrentará el próximo miércoles 12 a Dinamarca en Copenhague, lo que marca el retorno del volante a la "Roja" tras no ser considerado en los últimos duelos clasificatorios.