SANTIAGO.- La llave que protagonizaron Rapid de Viena y APOP, el equipo de Sebastián González, fue de las más infartantes que ofreció la tercera fase de clasificación a la Europa League.
En la ida, hace una semana, se impuso el Rapid por 2 a 1, resultado que obligaba a una victoria al equipo de "Chamagol". Y fue justamente el chileno -presente desde los 69'- quien emparejó la eliminatoria con su tanto del minuto 81.
Así las cosas, APOP y Rapid debieron llegar al alargue para definir la serie. Y fue Christopher Trimmel, de la visita, quien se matriculó con el 2 a 2 a 9 minutos del final y mandó al infierno los sueños de González y compañía.
Por más que APOP intentará, por todos los medios, cambiar la suerte, el cerrojo defensivo de los austríacos abortó cualquier esperanza de gol.
Roma, en tanto, con David Pizarro todo el partido apabulló al KAA Gent, por 7-1 y clasifica a la siguiente ronda, lo mismo que el Paok de Grecia, donde no estuvo citado Pablo Contreras, perdió 1-0 de local ante el Valerenga de Noruega, pero avanzó tras ganar 2-1 como visita (marcó un gol más como visitante).