SANTIAGO.- Colchagua de San Fernando cayó esta tarde ante Unión La Calera en un dramático "mini-partido" válido por la Copa Chile, disputado en las canchas de Quilín, pertenecientes a la ANFP.
El juego había comenzado la semana pasada en el estadio Valderrama de San Fernando. Allí a los 62' Isaac Silva marcó para el equipo huaso dirigido por el ex seleccionado nacional Juan Carreño, pero a los 76' el generador de luz del estadio falló y el juez José Campusano decidió suspender el cotejo.
Hoy, en un partido sin público, se completó el lance y Calera salió con todo a buscar el empate. Ya en los descuentos los cementeros lo consiguieron mediante Joel Estay, que marcó a los 92 minutos.
Así todo se dirimió en los penales, donde Víctor Rivero tapó un lanzamiento a los de la Sexta Región y abrochó la clasificación del cuadro de Víctor Milanese Comisso el mismo Estay, sellando un 5-4 desde los 12 pasos.
La cuarta fase de la Copa Chile finaliza esta noche. En el Municipal Lucas Pacheco de Talagante, a las 19:00 hrs., Provincial Talagante recibe a Antofagasta y en Collao, a las 19:30 horas, Lord Cochrane de Concepción se medirá ante San Luis.
En Punta Arenas, en el estadio Antonio Rispoli, el Prat chocará con Provincial Osorno (20:00 hrs.) y en el Municipal de La Pintana, Municipal La Pintana hará lo propio con San Marcos de Arica (20:00 hrs.).
Todo finaliza en el Municipal de Villarrica, a las 20:30 hrs., cuando Luchador de Licanray enfrente en otro duelo histórico a Puerto Montt.
A la siguiente fase, donde aparecerán los equipos de Primera División, ya estaban clasificados Colo Colo, Wanderers, Coquimbo Unido, Unión San Felipe, Melipilla, Lota Schwager, Copiapó y los equipos de Tercera División Deportes Temuco y Unión Temuco.