EMOLTV

Sudamericana: Atlético Mineiro y Goiás igualan 1-1 en duelo de ida

El duelo, a disputarse el 16 de septiembre próximo, definirá al rival de Cerro Porteño, de Paraguay.

26 de Agosto de 2009 | 22:54 | DPA
BELO HORIZONTE.- El primer duelo brasileño entre Atlético Mineiro y Goiás por la Copa Sudamericana terminó con un empate por 1-1, en un partido de ida disputado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte y marcado por faltas violentas, que llevaron a las expulsiones de un jugador de cada equipo.

Los locales salieron adelante gracias a un gol anotado por el mediocampista Tcho en el minuto 60, mientras que el Goiás empató a los 82', a través de un tiro penal ejecutado por Felipe.

El Mineiro, que se presentó para el choque con un equipo mixto, jugó un malísimo primer tiempo ante el Goiás, que alineó a su fuerza máxima.

El portero del Atlético Mineiro, Harlei, intervino por primera vez a los cinco minutos, para defender con dificultad un disparo cruzado del colombiano Rentería. A los 19 minutos, un tiro de Vítor se estrelló contra el palo del arco del portero Bruno.

El Goiás volvió a asustar a los 21', con un disparo de Leó Lima que pasó a milímetros del travesaño del Mineiro y a los 30' con un cabezazo ligeramente desviado de Felipe.

El panorama del partido empezó a cambiar en el minuto 36, cuando el árbitro colombiano Wilder Roldán presentó la tarjeta roja al delantero Iarley, por falta violenta sobre el lateral izquierdo Wellington Saci, del Mineiro.

A partir de ahí, y bajo el comando de un inspirado Rentería, el Atlético Mineiro logró reequilibrar el partido y consiguió su mejor oportunidad en el minuto 40, cuando el colombiano sufrió una falta dentro del área. Sin embargo, el delantero Pedro Oldoni marró el penal con un disparo desviado que pasó a la izquierda del arco del Goiás.

Tras la pausa, el Mineiro intensificó su presión ofensiva, y logró inaugurar el marcador a los 60 minutos, gracias a un fallo espectacular del portero Harlei, que no logró atajar un débil disparo de mediana distancia de Tcho que desvió en el defensa Leandro Eusebio.

Ocho minutos después, los anfitriones también se quedaron con diez hombres, al ser expulsado de la cancha al delantero Pedro Oldoni, por falta violenta contra Zé Carlos.

La expulsión favoreció al Goiás, que empató en el minuto 82 a través de un gol de penal marcado por Felipe, después de una falta de Renan sobre verton.

El duelo entre Goiás y Atlético Mineiro, que definirá el rival de Cerro Porteño paraguayo en octavos de final, se dirimirá el 16 de septiembre próximo, en Goiania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?