Jorge Valdivia podría aparecer como titular por primer a vez en estas Clasificatorias.
El Mercurio
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa no quedó conforme con el trabajo de Chile ante Venezuela en el primer tiempo. Y más aún, en el segundo lapso la "Roja" mejoró tras los cambios.
Rodrigo Millar ingresó por Carlos Carmona y Fabián Orellana por Roberto Cereceda al inciarse la segunda fracción. Luego Jorge Valdivia fue a la cancha por Humberto Suazo.
Las modificaciones dejaron conformes al técnico de la selección chilena quien estaría pensando en hacer cambios en la oncena titular y por lo menos Millar y Valdivia tendrían opciones de ingresar desde el primer minuto.
De acuerdo a los antecedentes, el rosarino optaría por un nuevo esquema, partiendo con una línea de cuatro en la defensa, dos volantes de marca, dos salidas y dos atacantes . Tal situación, implicaría la actuación conjunta de Jorge Valdivia y Matías Fernández.
Los únicos integrantes del plantel de Bielsa con algunos problemas físicos son Humberto Suazo y Alexis Sánchez con algunas molestias en la muñeca izquierda después de una caída en el duelo ante Venezuela.
La selección Nacional con sus 22 jugadores convocados, después que se sumara Waldo Ponce, viaja este lunes, a las 13:00 horas, en un vuelo charter a Salvador de Bahía, ciudad sede el miércoles del encuentro ante Brasil.
Chile, en la sede del encuentro a la que llegará en el transcurso de esta tarde pasadas las 19:00 horas, practicará el martes en dos jornadas.
Salvador de Bahía es una ciudad costera al noreste de Brasil, con casi cuatro millones de habitantes y la cuarta más importante del país, después de Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, con un estadio con una capacidad para 33 mil personas, recinto que el miércoles estará totalmente copado, después de la venta absoluta de las entradas disponibles para los hinchas.
Chile, a diferencia de lo que ocurre en Santiago, deberá soportar temperaturas en estos momentos entre los 24 y 33 grados.
Brasil, ya clasificado para estar en Sudáfrica 2010, después de su triunfo ante Argentina por 3-1, no dispondrá en esta ocasión de jugadores como Kaka, Lucio Luis Fabiano y Ramirez, con acumulación de tarjetas amarillas, y Robinho por lesión.