LIMA.- El peruano Alianza Atlético y el Fluminense de Brasil empataron 2-2 en partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado este miércoles en Piura, ciudad al norte e Perú.
Los goles locales fueron obra de Saulo Aponte a los 49 minutos y Diguinho, en contra, a los 70', en tanto que para Fluminense Luiz Alberto abrió el marcador a los 6' y al argentino Darío Conca logró la paridad definitiva a los 74'.
El empate fue un resultado justo para lo que demostraron ambos equipos en el terreno de juego, donde primó la pierna fuerte ante la excesiva tolerancia del árbitro ecuatoriano Carlos Vera, quien amonestó a 5 jugadores en los primeros 25 minutos.
Fluminense fue muy superior a su rival en la primera mitad y el gol tempranero del capitán Luiz Alberto, a los 6 minutos, hizo pensar en que los locales naufragarían en su intento de sacar adelante el partido.Pese a su dominio, Fluminense no supo concretar más goles y liquidar de paso el partido aprovechando las gruesas fallas de la zaga de Alianza Atlético, que hizo agua de manera escandalosa y vendió a su arquero Laura en el primer gol.
A los 21, el argentino Darío Conca casi aumenta la diferencia lo que provocó que los locales empezaran a reaccionar ante el aliento constante de sus parciales.
La impotencia de los brasileños se tradujo en una recuperación de Alianza Atlético, que empezó a inquietar y cercar la valla de Rafael desde los 40 con insinuantes tiros libres del volante Marco Valverde.
Rafael poco a poco se convertiría en la figura del partido, sobre todo en los últimos 5 minutos, donde tuvo un par de atajadas fundamentales para evitar la derrota de Fluminense.
El partido de vuelta se jugará el 1 de octubre en Rio de Janeiro y el ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor de la llave que integran Universidad de Chile y el campeón del torneo el brasileño, Internacional de Porto Alegre.