EMOLTV

Botafogo se clasifica a cuartos de final de la Sudamericana pese a victoria de Emelec

Pese a caer en Guayaquil 2-1, el elenco brasileño avanzó en el certamen continental tras ganar 2-0 en el duelo de ida.

30 de Septiembre de 2009 | 23:48 | EFE
GUAYAQUIL.- Emelec ganó este miércoles por 2-1 a Botafogo el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en Guayaquil, pero el billete a los cuartos de final del torneo fue para el equipo brasileño por su triunfo por 2-0 en el partido de ida disputado en Río de Janeiro.

El brasileño André Lima anotó el primer gol del partido, al minuto 5, pero luego llegó la reacción de Emelec que descontó con tantos de Carlos Quiñónez, en el 53, y de José Luis Quiñónez, en el 58.

Botafogo sorprendió tras una serie de cortos rechazos cerca del área local, cuando Lucio Flavio rescató un balón en la línea final y lanzó un centro que aprovechó André Lima, quien derrotó a Elizaga con espléndido golpe de cabeza, al minuto 5.

La propuesta futbolística de Botafogo maniató a Emelec que, sin embargo, se las ingenió para acercarse al arco de Jefferson y al empate, pero el travesaño evitó un gol de cabeza de Mariano Mina, en el minuto 13.

El tiempo se diluía para el equipo local sin poder penetrar a la zona contraria, mientras el Botafogo esperaba ordenado en sus líneas, recuperaba el balón y salía en punzantes contraataques.

Emelec continuó en su afán de empatar y en un ataque a fondo de Joao Rojas, por derecha, proyectó un centro al área brasileña y el argentino Pablo Pérez disparó de 'chilena' por sobre el arco, en una acción espectante, en el minuto 31.

Botafogo trabajó de manera precisa en el primer tiempo, dejó que Emelec se desgastara físicamente, pero en el segundo tiempo el local reaccionó hasta acortar la diferencia. El diana de la igualada fue de Carlos Quiñónez, en el minuto 53, tras una gran acción que inició él mismo y que, luego de tocar para David Quiróz, volvió a recibir para culminar la acción.

La segunda y definitiva anotación de Emelec cayó tras el cobro de un tiro de esquina que pescó con golpe de cabeza José Luis Quiñónez, quien anidó el balón en el arco de Jefferson, en el minuto 58.

No obstante, las anotaciones no le bastaron a Emelec para continuar en el torneo continental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?