SANTIAGO.- Este martes, en un disputado partido Municipal Iquique avanzó a las semifinales de la Copa Chile, tras derrotar como visitante a Coquimbo Unido, por 1 a 0.
Ante más de 7 mil personas que llegaron al estadio mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, el cuadro celeste mostró mayor solidez defensiva, que le permitió aguantar de buena forma el resultado.
Con esta victoria, el conjunto de la Primera Región se une a los ya clasificados, para la ronda de los cuatro mejores del certamen, Universidad de Concepción (actual campeón), Santiago Morning y San Felipe, el único representante de la Primera B.
El partido arrancó con amplio dominio del equipo de la Cuarta Región, donde al minuto de partido José Miguel Iriarte se perdió un gol solo ante el meta Rodrigo Naranjo. A los 10' la jugada polémica del partido, cuando el delantero Mario Núñez cae en el área de Iquique y el juez de la brega, Francisco Caamaño, dejó seguir la acción.
Cuando jugaba mejor el equipo de Orlando Mondaca, fue el volante celeste Rodrigo Pérez quien a los 16 minutos abrió la cuenta. El ex Unión Española lanzó un potente tiro libre y el balón rebotó en un defensa pirata, descolocando totalmente al portero local.
Luego del gol, Coquimbo se fue con todo en busca de la igualdad y se creó cuatro ocasiones claras, sin embargo, la impericia de sus delanteros anularon toda posibilidad de convertir.
En la segunda etapa, fue el cuadro de Iquique que salió con mayor disposición por mantener el resultado. No obstante, a los 70' el defensa Luis Fuentes tuvo el empate, cuando enfrentó en solitario al portero Naranjo y éste, en forma notable, salvó su valla.
Finalmente, el equipo del técnico Gustavo Huerta supo aguantar con tranquilidad y buen fútbol su clasificación a la semifinal de la Copa Chile.