ASUNCIÓN.- Un paso gigantesco rumbo a la final de la Copa Sudamericana dio esta noche Fluminense, que con gol de Fred venció 1-0 a Cerro Porteño, en Asunción, de Paraguay, marcador que derivó en ataques con piedras y elementos contundentes por parte de lso hinchas guaraníes en contra de los jugadores brasileños.
El ganador de esta serie jugará la final con el que salga airoso de entre River Plate de Uruguay y Liga de Quito de Ecuador, cuyo primer duelo tendrá lugar mañana, jueves, en Montevideo.
Cerro empezó a ser acorralado con el arranque mismo del partido cuando un disparo de Maicon rebotó en la defensa y otro de Diguinho se perdió por encima del travesaño.
El arquero de Cerro, Diego Barreto empezó a tener trabajo a destajo a partir de los 23 minutos y a los 31 volvió a salvar a Cerro cuando le tapó un balazo a Fred.
La jugada más clara de Cerro en la primera etapa se produjo a los 44, cuando un disparo a quemarropa del argentino Roberto Nanni fue detenido por Fred.
En el complemento, Fluminense prosiguió dominando el partido y una vez Darío Conca y otra Fred, se perdieron la apertura del marcador gracias a sendas atajadas de Barreto.
Pero ningún arquero es invencible: Barreto la fue a buscar adentro con un remate colocado de Fred, quien primero se sacó de encima a Diego Hérner y después a Javier Villarreal para darle el triunfo a su equipo en estadio General Pablo Rojas.
Lejos de irse al ataque en busca del empate, el "Ciclón" paraguayo no generó acciones de riesgo, aunque atacó sin ton ni son, ante un Fluminense que controló el partido a voluntad.
Si no fuese por Barreto y por la mala puntería del "Flu", el resultado pudo haber sido más abultado. "Hicimos el gol en el momento justo", dijo el argentino Conca a la cadena Fox Sports. "Ahora faltan 90 minutos que serán tan duros como acá", añadió.