El técnico Sergio Markarián logró sacar campeón a Universidad de Chile en el Torneo de Apertura 2009.
César Silva, La SegundaSANTIAGO.- A casi un año de su partida como técnico de Universidad de Chile, Sergio Markarián no olvida su paso por la banca azul, donde conquistó el título del Torneo de Apertura 2009.
El actual DT de Danubio de Uruguay analizó para el diario El Comercio el momento que vive el cuadro universitario al mando de su compatriota Gerardo Pelusso.
A juicio del ex estratego del elenco laico, "hoy la U cuenta con más alternativas que el equipo que tuve. El ataque tiene más variantes y ha traído jugadores importantes, como Victorino, Matías Rodríguez, Puch, Vargas y Rivarola".
Y agregó: "La base es la misma pero es evidente que el plantel se ha enriquecido, y mucho.
Sobre Pelusso, el adiestrador charrúa dijo que "es un técnico serio, le ha dado un perfil de juego colectivo. Desde su aporte ofensivo sigue luciendo los mismos atributos que tuvo con la velocidad y habilidad de Montillo; la presencia y el trabajo tan inteligente que cumple Olivera; la subida por las bandas de Contreras; la lucha de Seymour en la mitad de la cancha y la eficiencia de una línea de cuatro al fondo muy sólida con Victorino y Olarra, más un arquero excepcional como es Miguel Pinto".
Consultado por el duelo que sostendrá Universidad de Chile y Alianza de Lima, por los octavos de final de la Copa Libertadores, Markarián sostuvo que "veo una serie muy pareja. Los dos son equipos interesantes, además con técnicos que se conocen muy bien".
Añadió que "conozco a Costas por su trabajo en Paraguay y hoy de vuelta en la institución aliancista le ha dado una enorme confianza de jugar. Veo crecido a su equipo. Este jueves se enfrentarán, qué duda cabe, dos muy buenos entrenadores".
Sobre las diferencias del fútbol chileno y peruano, el entrenador uruguayo comentó que "la liga peruana ha mejorado mucho y a través de los partidos que sigo por televisión lo puedo comprobar. Hoy tenemos equipos como Aurich, San Martín, César Vallejo, Cristal, así que ha ido para adelante. Chile ha crecido. La prueba es que jugará el Mundial. En cuanto a ritmos, ambos lucen juegos de mucha técnica. Por ahí, a lo mejor, el chileno tiene algún grado más de técnica que el peruano, pero nadie me quita que en el Perú se ha mejorado en todo sentido".
Finalmente, Markarián no descartó dirigir a la selección peruana. "Nada está descartado en cuanto a que dirija al Perú. La vida tiene vueltas y recovecos".