MADRID.- Ya es oficial. El técnico chileno Manuel Pellegrini deja de ser a partir de este 26 de mayo el técnico de Real Madrid.
El despido del DT nacional fue informado en conferencia de prensa por el propio presidente del club, Florentino Pérez.
"La junta directiva ha acordado dar por finalizada la etapa de Manuel Pellegrini como entrenador del Real Madrid", dijo Pérez.
"También ha acordado contratar a José Mourinho como entrenador del Real Madrid una vez que resuelva su relación contractual con el Inter", agrega.
José Mourinho, que el pasado sábado se proclamó con el Inter de Milán campeón de la Liga de Campeones de Europa, tiene contrato con el club milanés hasta el 30 de junio de 2012 y, actualmente, se encuentra negociando la resolución del mismo.
El técnico portugués espera cerrar mañana su salida del Inter, con el que mantiene el vínculo y que incluye una cláusula de rescisión de 16 millones que intentará rebajar, y ser presentado por la tarde en el Real Madrid.
Según Florentino Pérez, "El cambio de entrenador es siempre una decisión difícil. Estamos convencidos de que este nuevo año (...) es el momento de dar un nuevo impulso a nuestro proyecto".
"Hace un año hicimos un esfuerzo sin precedentes para potenciar una plantilla capaz de aspirar a lo máximo. Hemos avanzado mucho pero aún nos queda mucho por recorrer. Este club es de una exigencia máxima y busca siempre la excelencia. Ganar y ser líderes en Europa y el mundo ha sido siempre el deseo de nuestros socios y aficionados", agregó.
Respecto a Mourinho, dijo que "este club que hace gala de tener a los mejores en todas los sectores, creemos que es el momento de contratar a este gran entrenador. El Madrid apuesta por la estabilidad, pero la estabilidad pasa por ganar títulos y ser líderes en Europa, no por mantener al entrenador. El estilo de juego de Mourinho encaja en los valores del Real Madrid, que son ganar y el espíritu de sacrificio", contestó el presidente a los periodistas.
Florentino Pérez justificó la incorporación de Mourinho apoyándose en su modelo: "Si acertamos en el modelo deportivo acertamos en el económico. Tenemos que ser fieles en nuestro modelo. Teniendo a los mejores, tendremos los mayores ingresos".