Cagna no ha podido en las copas: fuera de la Chile y de la Sudamericana.
José Alvujar, El MercurioSANTIAGO.- La tarea, se sabía, era difícil. El 2-0 que le propinó Universitario de Sucre a Colo Colo en Bolivia dejaba todo muy cuesta arriba. Y al final no marcar de visita terminó pesando.
Aunque sobró actitud, el 3-1 que consiguieron los pupilos de Diego Cagna en el estadio Monumental no fue suficiente. Faltó un gol más o uno menos.
El trámite del partido se dio como todos esperaban. Con Colo Colo yendo con todo arriba y consiguiendo un gol en el primer tiempo. El autor fue el argentino Javier Cámpora a los 37 minutos tras centro de Roberto Cereceda.
Pero lo que nadie tenía en mente fue lo que ocurrió a los 44'. Roberto Galindo se las ingenió para con un popular "puntente" desde fuera del área batir a Richard Olivares y obligar a Colo Colo a marcar tres goles para avanzar.
Y en el segundo tiempo estuvo cerca. A los 52' otro tanto de Cámpora y a los 66' un buen gol de José Pedro Fuenzalida (remate de distancia) le dejaba 25 minutos a los albos para lograr la hazaña.
Justo ahí faltaron las ideas. El buen partido de Rodrigo Millar no fue suficiente y los nueve hombres que los bolivianos metían en su área fueron demasiado para un ganoso, pero poco efectivo ataque colocolino.
Así, Cagna suma su segunda frustración a cargo del Cacique tras la eliminación de la Copa Chile en manos de Curcó Unido en mayo. Dos de tres torneos menos. A él y a sus dirigidos les queda enfocarse, ahora, en una sola tarea: el Campeonato Nacional, donde aún son líderes.