EMOLTV

Bielsa no deja dudas: "El día que Harold abandone termina mi gestión"

A un día de las elecciones de la ANFP, el DT de la "Roja" entregó su parecer sobre la selección chilena y las elecciones.

03 de Noviembre de 2010 | 22:16 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- "No puedo, ni voy a trabajar en común con el señor Segovia, es imposible que yo lo haga", con estas palabras el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa dio por cerrada su opción de trabajar con el presidente de Unión Española si es que éste es electo como timonel de la ANFP.

Luego no dejó dudas a sus palabras: "El día en que Harold abandone termina mi gestión, ahí voy a abandonar mi tarea... Seguiré hasta el día que el actual presidente ejerza su cargo y si se queda lo acompañaré hasta la duración de mi contrato. Lo que tengo como compromiso lo voy a cumplir".

Además, concretó que "si dejo de ser el DT de Chile no hablo más públicamente"

El adiestrador entregó varios detalles de por qué él decidía dar su apoyo a Harold Mayne-Nicholls de cara a las elecciones de Quilín.

Uno de los temas que para el trasandino van en contra de su opción de trabajar al lado del empresario español es el caso de Raúl Estévez, hoy jugador de Unión Española (club del que es presidente Segovia), a pesar de que había sido separado de la institución.

"No califico su forma de actuar y sólo me voy a referir a los hechos que tienen que ver con mi profesion. Se hace volver al jugador al plantel y deja de importar el respeto a la autoridad del entrenador y pasa a ser más importante la realidad deportiva. Esto termina con el DT fuera de la institucion. Yo no podría convivir con esta situación, no digo si está bien o si está mal".

Siguió. "No quiero dejar de trabajar en el medio de un conflicto, pero entiendo que no tengo coincidencias con el señor Segovia. No voy a trabajar con él. Cómo puede ser creible que alguien que no lee el proyecto (el proyecto Bielsa), que ignora cuáles son las facultades que yo tengo, ¿Cómo puede comprometerse de ese modo?", se preguntó.

Luego fue más duro, al hablar sobre las palabras de Segovia sobre que el Sifup no votaba y no podía opinar. "Respecto del futbolista, que es con quien trabajo, tiene una posición semejante, imposible. El Sifup no vota, que no se exprese porque quien no vota no debe expresarse. Yo no quiero dejar de trabajar aquí e hice lo imposible porque me agradara la filosofía de vida de quien me ofreció un cargo sin condiciones".

Y también habló del actual mandamás de la ANFP a quien tildó de intachable. "Tiene a su cargo el Proyecto Goal. Pregunté a un dirigente argentino qué opinaba sobre el presidente del fútbol chileno y me contestó 'sólo los intachables tienen ese proyecto a su cargo'. Luego preside la institucón que más cristalina debe ser en la FIFA. Aparte de eso, se mancha la FIFA en el área en la que él se desempeña y tampoco se mancha él, todo lo contrario. Es verdad que uno adquiere fe y confianza con el tiempo", aseguró.

Tomó partido el argentino, aunque cree que "Nadie que ejerce el cargo mío puede tomar partido por su empleador, no se debe hacer eso, sé perfectamente que el que me emplea no debo vincularme. En algún momento va a ejercer sobre mí una autoridad que puede dañarme. Es indispensable no establecer lazos afectivos".

Respecto a su decisión aclaró que "no le dije a nadie que si Harold perdía (me dijeron que no dijiera Harold, pero ya lo hice), yo me iba. No tiengo ninguna cláusula que diga que tengo libertad gane quien gane. Además, nunca tomé una decisión consultándola con alguna autoridad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?