Pablo Calandria cabecea solo en el área chica ante el vuelo estéril de Francisco Prieto.
PhotosportSANTIAGO.- Y se dio el resultado menos esperado. Santiago Morning superó a Colo Colo por la cuenta mínima en el estadio Monumental, se alejó de la zona de descenso directo y de paso, dejó el campeonato al rojo vivo.
El elenco albo fue quien tuvo el control del balón durante todo el partido. Por su parte, los bohemios se refugiaron sobre su última línea lo que le presentó un problema infranqueable a los dirigidos por Diego Cagna.
Colo Colo pudo haber "liquidado" el partido a los cuatro minutos del primer tiempo cuando Javier Cámpora desvió su remate a quemarropa sobre el pórtico de Rodolfo Martín Ferrán.
La primera fracción deambuló entre las escasas ideas ofensivas de los de Macul y las aplicaciones defensivas de un Santiago Morning que hizo infranqueable su portería.
Esteban Paredes, Javier Cámpora y Rodrigo Millar fueron los elementos colocolinos que intentaron desnivelar la balanza a su favor, pero su falta de precisión los imposibilitó de irse al descanso con la cuenta a su favor.
En el complemento, la historia no tuvo mayores variaciones, aunque Fernando Díaz y sus dirigidos tenían preparado un acto especial para el último tramo de partido.
La única opción de Santiago Morning de inquietar a Francisco Prieto era mediante el contragolpe. Sin bien éste no le dio resultado tangible, sí generó el foul que concluyó en la única cifra del partido.
Juan José Ribera elevó el centro pasado el punto penal. Pablo Calandria se eleva solo y sin marca por el segundo palo para empujar de cabeza el balón al fondo de las redes en una desinteligencia en la marca de los zagueros colocolinos. Fin de la historia.
Los de Macul sintieron el gol del elenco microbusero ya que intentaron igualar las acciones, pero con más ganas que ideas. En tanto el Morning siguió jugando al contragolpe, pero cuidando como nunca cada balón.
Con este resultado, Colo Colo sigue, por diferencia de gol, en lo más alto del torneo con 65 unidades en compañía de Universidad Católica.
En tanto, Santiago Morning se aleja de la zona de descenso directo al sumar 35 positivos, aunque se mantiene en promoción.
La próxima fecha enfrentará a Colo Colo y Cobresal en el estadio Monumental, mientras que Santiago Morning visitará a Audax Italiano.