Pellegrini dirigió el partido número 1000 del elenco malagueño.
EFE.MÁLAGA.- Manuel Pellegrini ya había mostrado sus credenciales tras derrotar a mitad de semana al Hércules en la Copa del Rey, pero hoy el técnico nacional debía hacer lo propio en su debut en la liga española y el "Ingeniero" no falló.
El ex entrenador del Real Madrid se estrenó en el torneo español con una sonrisa, ya que cortó una racha de seis partidos al hilo que el club llevaba sin ganar en el campeonato. Además, el DT nacional entró en la historia de la institución, al dirigir el partido número 1000 del elenco malagueño.
De esta manera, el Málaga abandonó el último lugar de la clasificación e incluso quedó fuera de la zona de descenso. El conjunto andaluz sacó provecho del "efecto Pellegrini" y así cerró una semana ideal.
El "Ingeniero" había debutado oficialmente en el banquillo el pasado miércoles, cuando el Málaga se impuso por 3-2 al Hércules en la Copa del Rey. El equipo celeste se llevó un triunfo vital en la lucha por la categoría y se impuso al Levante gracias a un gol de Eliseu, a los 64'.
El portugués encontró espacio desde fuera del área y colocó su disparo junto a un palo. Ya en los últimos minutos, los andaluces controlaron la desesperación ofensiva del Levante y pudieron cosechar su primer triunfo en La Rosaleda en el campeonato.
Con este resultado, Málaga llegó a los 10 puntos, uno más que el Almería, que está en la zona de descenso.