Marcelo Bielsa quiere seguir en Chile y lo más seguro que así será.
AFPSANTIAGO.- Es la pregunta que se hacen millones de chilenos. ¿Se queda Marcelo Bielsa? Si bien la respuesta todavía nadie la tiene muy clara, todo indica que los últimos acontecimientos habrían gatillado que el técnico optara por cumplir su contrato al mando de la selección hasta el 2015.
Aunque en un principio y tras la derrota de Harold Mayne-Nicholls en las elecciones de la ANFP todo indicaba que el DT argentino se iba el 15 de enero, poco a poco fue tomando fuerza la opción de su continuidad.
Hoy Bielsa está en Argentina analizando los nuevos antecedentes que le ha entregado el actual presidente del fútbol nacional, Sergio Jadue, quien ayer le comunicó a los cercanos del estratega que tendrán todas las facilidades para preparar la próxima Copa América.
"Marcelo Bielsa ya sabe que tanto Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile no pondrán trabas para facilitar a los jugadores para que se incorporen con anterioridad a las prácticas de la selección. Sabemos que eso fue muy bien recibido por el técnico, para él, el apoyo a la selección es prioritario", señaló a Emol una fuente ligada al directorio de la ANFP.
Es más, hubo un hecho que aumentó las posibilidades de que Bielsa no se mueva de Juan Pinto Durán por los próximos cuatro años. La reunión que sostuvo Jadue con el presidente de la Comisión de Fútbol de Universidad de Chile, José Yuraszeck, y donde éste le aseguró al timonel que la U entregará a los seleccionados cuando el entrenador los requiera, fue lo que habría provocado que el rosarino de el sí a la petición de Jadue y compañía.
"Si hoy me preguntas creo que Bielsa se quedará trabajando en Chile. Están todas las condiciones dadas para que no tenga ningún problema", asegura la misma fuente.
Aunque se esperaba que este miércoles se reunirían Jadue y Bielsa, se informó que mañana o a más tardar el viernes habrá una respuesta oficial, y como se están dando las cosas todo indica que el técnico no se mueve del país.