BOSTON.- El base Rajon Rondo, líder en asistencias en el baloncesto de la NBA, se calzó el domingo las ropas de atacante y guió a Boston Celtics en el triunfo por 91-80 sobre Orlando Magic, uno de sus principales rivales en la Conferencia Este.
Rondo anotó 11 de sus 26 puntos en el tercer cuarto, cuando los Celtics -líderes de la Conferencia Este- tomaron el control del partido para vencer a Magic por segunda vez en el tercer y último enfrentamiento entre ambos equipos en la temporada regular.
El partido tuvo un momento de conmoción cuando el suplente de Boston Marquis Daniels sufrió una lesión en el cuello en el segundo cuarto y fue sacado de la cancha inmovilizado en una camilla para ser trasladado a un hospital.
El Boston Garden quedó en silencio cuando Daniels quedó inmóvil en la cancha, pero los Celtics (38-12) parecieron recobrar las energías en ese momento.
Boston perdía por 7 puntos al momento de la lesión de Daniels, pero estaba adelante por 3 al llegar al entretiempo y estiró su ventaja en el tercer cuarto.Dwight Howard terminó con 28 puntos y 13 rebotes para Orlando (32-20), pero los visitantes quedaron 15 puntos abajo en el tercer cuarto y sufrieron su tercera derrota en cuatro partidos.
En otro de los partidos del domingo, Miami Heat derrotó por 97-79 a Los Angeles Clippers con 28 puntos de Dwayne Wade y sumó su sexta victoria consecutiva.En Nueva York, los Knicks vencieron a los Sixers de Filadelfia por 117-103 con 41 puntos de Amar'e Stoudemire.