SANTIAGO.- Este sábado, alrededor de las 17:30 horas, comenzó el último día de competencia en Los Maestros del Tenis. Los encargados de abrir la jornada fueron dos increíbles leyendas, que se disputaban el tercer y cuarto lugar: Yevgeny Kafelnikov y
Stefan Edberg.
Pero fue finalmente el sueco quien tuvo la revancha, tras la derrota de ayer contra Cedric Pioline, y logró el tercer lugar de este espectacular torneo que se está desarrollando en Monticello Grand Casino por 6-1 y 6-2. A eso de las 22:00 horas Marcelo Ríos y Pioline se enfrentarán por la corona del torneo.
Edberg dominó ampliamente el encuentro. Rápidamente identificó la baja movilidad que
presentó el ruso hoy, y aplicó su conocida fórmula de saque y volea para asegurar todos sus servicios. De esta manera, el sueco consolidó rápidamente un 6-1 en 22 minutos.
Kafelnikov no logró entrar en el partido en ningún momento del primer parcial. En el segundo set, intentó plantear alguna resistencia, pero una vez que Edberg consiguió el primer quiebre el encuentro avanzó inexorablemente hacia su final, que terminó con un 6-2 en 19 minutos.
El viento fue sustancialmente menor al que se vivió en el encuentro de ayer, por lo que Edberg pudo encontrar los ajustes necesarios para mostrar su indiscutible calidad. Kafelnikov sólo insinuó aquello de lo que es capaz, pero sin lograr plasmar aquello en el marcador.
Alrededor de las 22:00 horas empezará la esperada final del Torneo Maestros del Tenis, donde la principal raqueta nacional, Marcelo Ríos, tendrá la responsabilidad de responderle a los más de 3 mil espectadores que vinieron a verlo y buscará conseguir la corona de campeón de la competencia. El "Chino" deberá enfrentarse a Cedric Pioline para poder lograrlo.